Nacional

Otro caso de heparina contaminada, ahora en el hospital Naval de Veracruz

Por: Dulce García |

De acuerdo con una investigación realizada por Noticieros Televisa, previo a la muerte por el suministro con heparina sódica de pacientes en el hospital de Pemex de Villahermosa Tabasco, un total de 47 personas resultaron afectadas en el Hospital Naval de Veracruz.

Trascendió que debido a un caso que fue investigado por contaminación tras el suministro de heparina sódica contaminada, se descubrió que 47 personas resultaron infectadas en enero pasado con una bacteria en el Hospital Naval de Veracruz con heparina sódica adulterada, la misma que presuntamente se utilizó en Tabasco para tratamientos de hemodiálisis.

El fármaco contaminado fue alterado y vendido por distribuidores independientes, sin que hubiera una alerta previa por parte de la farmacéutica Pisa, quien supuestamente vendió a la  comercializadora Comedmex la heparina.

Sin embargo, laboratorios Pisa informó que no tiene relación con la supuesta venta de tres lotes con caducidad de entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021, al aclarar que estos “fueron falsificados”, situación que se pudo verificar en la investigación del medio en la que se observan visibles y notorias alteraciones en los frascos del fármaco suministrado a los pacientes que fueron contaminados.

La Secretaría de Marina asegura que los directivos del Hospital Naval, dieron aviso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, presentando denuncia penal por este hecho, sin embargo, los encargados de salud en el estado no emitieron respuesta alguna sobre lo sucedido. 

Asimismo, señalan que presuntamente tras esta contaminación registrada en 47 pacientes de la Semar, ninguno falleció a causa de este suministro de heparina contaminada.

Conoce la investigación completa, aquí:

https://www.facebook.com/watch/?v=348873139646283&extid=lG2K18aYTKe8YBT8

Con información de Noticieros Televisa

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker