Nacional

No son muchas, son estridentes y violentas y están infiltradas, la respuesta de AMLO a manifestaciones feministas

Por: Carlos Carrera |

Tras las protestas en la Ciudad de México de este lunes de colectivos feministas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió evitar aglomeraciones ante riesgo de contagio de COVID-19.

El mandatario señaló: “afectaciones mayores no ha habido, no es mucha la concurrencia de las personas que están protestando”.

Ante las manifestaciones que se han registrado en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe respetar la libre manifestación de ideas y garantizar el derecho para luchar por las causas justas.

Sin embargo, aseguró que “Hay grupos económicos que apoyan a movimientos conservadores, no de ahora, de siempre, hay tesis, libros publicados sobre esto”.

El mandatario expresó que el movimiento feminista “tiene todo mi respeto, pero debe tener cuidado con los infiltrados”, porque nota un ambiente enrarecido en el que “se mezclan intereses privados con causas justas”.

“Que haya manifestaciones pacíficas, no violentas y reconocer el trabajo responsable de la Ciudad de México, porque eso es lo que buscan. Imagínense, toco madera, hay heridos, se les dan de garrotazos, macanazos a los de Frenaaa, se vuelve una nota internacional“

López Obrador, recuperó la denuncia que hizo pública ayer la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum,quien acusó a una mujer por presuntamente financiar la toma de la sede de la CNDH.

En la mañanera, el presidente, reveló que según información que el tiene, a la sede de la CNDH, las integrantes de los grupos feministas y de familiares de víctimas, introdujeron bebidas alcohólicas y hombres.

“Siempre ha habido infiltrados como el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. No hay que caer en la provocación. Es lo que buscan para que sus pregoneros digan que reprimimos”, externó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker