Deportes

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Por: qronistas.com  |

El finlandés Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Ruisa. Bottas se quedó con el primer lugar en Sochi, su segunda victoria después de la que obtuvo en Austria, en lo que significó el estreno de la temporada 2020, el 5 de julio. Completaron el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico de Mercedes. El mexicano Sergio Pérez se colocó en la cuarta posición.

Bottas logró la novena victoria de su carrera deportiva gracias a una buena maniobra en la salida ya que arrancó tercero y superó al neerlandés Max Verstappen, que era segundo y se benefició de la doble sanción de 5 segundos que recibió Hamilton por ensayar salidas mientras estaba el coche de seguridad.

“El ritmo de carrera fue realmente asombroso. No tuve ninguna preocupación por Verstappen, tenía mi ritmo y nunca me rendí. Trato de mantener este momento, todavía hay una gran diferencia de puntos contra Lewis pero voy a seguir intentando y empujando para ver cómo termina todo”, aseguró Bottas antes de subir al podio para celebrar.

El Gran Premio de Rusia tuvo un arranque muy agitado, lo que obligó a neutralizar la carrera por el accidente del español Carlos Sainz (McLaren) en el primer paso por la segunda curva, en la que se salió de la pista y rompió el eje delantero izquierdo de su coche, y el abandono del canadiense Lance Stroll (Racing Point) que hizo un trompo al ser golpeado por detrás y también tuvo que retirarse.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó cuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Conoce más sobre la carrera de Valtteri Bottas en http://qronistas.com/2020/09/valtteri-bottas-gano-el-gran-premio-de-rusia/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker