Nacional

Nuevo encontronazo de feministas con la policía, Sheinbaum revela financiamiento en la toma de la CNDH

Por: Dulce García |

La tarde de este domingo feministas realizaron una quema a las afueras de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, en protesta a un encapsulamiento por parte de la policía capitalina a otras manifestantes que se movilizaron previo al 28-S, para exigir la despenalización del aborto.

Los grupos de mujeres tras ser encapsuladas por elementos de la policía en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, en la calle Allende, del Centro Histórico, agredieron a los elementos que contenían su manifestación.

Las organizadoras de la quema expresaron que seguirá el mismo hasta que a sus compañeras se les permita manifestarse libremente, por lo que continuaron alimentando el fuego con objetos que se encuentran al interior de la CNDH que mantienen tomada.

Sheinbaum revela presunto financiamiento a mujeres activistas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo la mañana de este lunes, que la toma de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos está financiada por el empresario  Raúl Beyruti Sánchez y María Beatriz Gasca Acevedo, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de GINgroup, empresa “facturera” acusada  de fraude.

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó la agresión cometida contra mujeres policías durante protesta feminista de este domingo.

“Las mujeres policías son mujeres que también en su vida han vivido, algunas de ellas, episodios de violencia, de abusos y que están ahí para protegernos y quiero agradecerles públicamente a cada una de ellas por la labor que desempeñan y también por esta forma en la que se han ido capacitado cada vez más para contener. Ayer fueron 11 mujeres policías que sufrieron algún daño”

Reiteró que es compromiso del gobierno erradicar la violencia de género y, por ello, próximamente se dará a conocer un informe sobre las diversas formas en que su administración está trabajando al respecto.

Con información de XEU Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker