Medio Ambiente

Llega el frente frío No. 4, habrá frío y lluvia en 18 estados del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este lunes que el intenso frente frío No. 4 recorrerá el norte, noreste y el oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, originando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Chiapas, así como puntuales fuertes en Nuevo León, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire polar que impulsa al frente, provocará marcado descenso de temperatura con heladas matutinas en zonas del norte y bancos de niebla en el noreste de México, además de rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Para la noche, el frente originará evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente al norte y centro de Veracruz.

La onda tropical No. 37 recorrerá el occidente del territorio nacional, generando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, se mantendrán las temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora; así como temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Nuevo León, Tamaulipas, Durango (noreste), Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente se prevé evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante, durante la noche en costas de Tamaulipas y de Veracruz (norte y centro); también, viento con rachas de 70 a 80 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; y viento con rachas de 60 a 70 km/h para Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker