Nacional

La OMS da la fecha estimada del fin de la pandemia de Covid-19 y cómo surgió el virus

Por: Carlos Carrera |

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró este viernes que “la pandemia del coronavirus estará controlada en menos de dos años”. El dato es una afirmación de lo que ya venía anunciando el máximo representante de la OMS.

Además,   Ghebreyesus, ha puesto fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus, confirmando que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma “natural”.

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones [científicas] que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, aseguró el viernes pasado durante una conferencia de prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia.

Además, el jefe de la OMS recalcó que el organismo “cree en la ciencia y en la evidencia” y por ello hacen un llamado a “la ciencia, las soluciones y la solidaridad” para superar la crisis sanitaria.

A principios de agosto, la OMS estimó que Wuhan no fue posiblemente el lugar donde el coronavirus pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos de Covid-19 se registraron en esa ciudad china. Anteriormente, el organismo ya declaró que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demostraba que su origen era natural.

El origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento. En julio, el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen del Covid-19, asegurando que es imposible que un virus saliera de sus instalaciones al ser esta un centro de alta seguridad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker