Deportes

Cruz Azul y América no se hicieron daño

Por: qronistas.com  |

Cruz Azul y América igualaron sin anotaciones en el llamado Clásico Joven del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El empate le costó a los Azules perder el primer lugar, ahora en poder del León que suma 27 unidades, una más que los celestes, segundo lugar, y tres encima de las Águilas, tercero.

La primera mitad fue de pocas jugadas de gol, con dominio de las Águilas en los primeros 25 minutos, en los que Sebastián Córdova dejó ir una jugada clara de gol, y de los Azules en el resto, luego de recuperar el control en la mitad de la cancha.

América, que minutos antes de empezar perdió por lesión al guardameta Guillermo Ochoa, debió prescindir del defensa uruguayo Sebastián Cáceres, en el 39 por la misma razón.

Cruz Azul empezó mejor en la segunda mitad ante un América que sufrió la baja de su tercer jugador de la noche por lesión, el zaguero argentino Emanuel Aguilera, lastimado en la ingle.

Aunque los celestes tuvieron el balón la mayor parte del tiempo, no supieron qué hacer con él de tres cuartos de cancha hacia adelante ante un América bien plantado atrás, que a pesar de sus bajas sumó un punto y siguió entre los tres primeros de la tabla de posiciones.

El uruguayo Jonathan Rodríguez se escapó con la pelota en el 91 y fue estorbado por el defensa Luis Fuentes, después de lo cual hubo una escaramuza entre los jugadores de ambos cuadros, buena para sacudir el aburrimiento de un duelo promocionado como el más esperado del fin de semana, que quedó lejos de serlo.

En la siguiente jornada, el Cruz Azul visitará al Toluca el próximo domingo y América recibirá a los Pumas UNAM, un día antes.

Conoce más sobre el encuentro Cruz Azul vs América en http://qronistas.com/2020/09/cruz-azul-y-america-no-se-hicieron-dano/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker