Nacional

Campeche en verde, 16 estados en amarillo, regreso a clases lo decidirán gobiernos estatales

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud informó este viernes que 15 estados estarán en naranja, 16 en amarillo y uno en verde del semáforo epidemiológico, el cual proyecta el riesgo del COVID-19 en la nación.

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León.

Amarillo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxacala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Verde: Campeche

Regreso a clases lo definirán gobiernos estatales

El titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, informó que se reunirá con las autoridades de Campeche, estado que ya se encuentra en color verde, para determinar cuándo será el regreso a clases presenciales y cómo, aunque señaló que no es necesario precipitarse y arriesgarse a contagios. 

En el caso de las otras entidades será hasta que las autoridades sanitarias determinen el semáforo verde cuando se revisará con las autoridades locales, cuándo y en qué condiciones se podrá regresar. Dijo que es necesario no precipitar el regreso a clases y arriesgarse a un recontagio.

El titular de la SEP, recordó que hay 9 intervenciones de prevención como parte del protocolo de reinicio de clases en las escuelas,  como  regreso escalonado consiste en que unos alumnos regresen lunes y miércoles y otros martes y jueves, los viernes se dará clases a los que se encuentran rezagados, lo que se determinará con un examen diagnóstico, además, dijo que se utilizarán los espacios abiertos en las escuelas. 

Entre otras  medidas contempladas está el uso del cubrebocas obligatorio, clases escalonadas, tres filtros sanitarios (uno en casa, otro en la escuela y otro en el salón de clases).

Además los familias deben enviar un documento en el que aseguran que ni el alumno ni sus familiares tienen síntomas de coronavirus. 

Se detalló que en la entrada del plantel educativo habrá un filtro sanitario y cada alumno debe limpiar su pupitre en el inicio y al final de la clase presencial. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker