Nacional

6 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así van las investigaciones

Por: Carlos Carrera |

A seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, este fin de semana, el gobierno federal presentó el informe sobre las investigaciones del caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército y ofreció disculpas.

“Quiero que ustedes lo sepan, se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar”, dijo ante los padres de los 43 desaparecidos.

María Martínez Zeferino, madre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, justicia en el caso.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que de marzo a la fecha han sido detenidos 34 nuevos involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con lo que suman 80 los arrestados.

Asimismo, destacó las órdenes de aprehensión contra Tomás “N”, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal y las detenciones de Carlos Gómez Arrieta, ex jefe de la Policía Federal ministerial y de Alicia “N”, ex Ministerio Público, encargada de legalizar la llamada verdad histórica.

Al participar en el informe sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, denunció que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás “N”, robó más de mil millones de pesos de la entonces PGR.

En su intervención, el titular de la FGR dijo que Tomás “N” “sustrajo con varios cómplices de manera fraudulenta dentro de la institución y con complicidad de sus superiores. Como pago por sus infamias y para proteger su impunidad, la institución puso a su disposición cerca de 50 agentes policiacos y todo el aparato administrativo para cuidarlo y facilitarle ese saqueo”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker