Cultura

De paseo por el museo: visita el “París de Modigliani y sus contemporáneos” en Bellas Artes

Por: Dulce García |

El Palacio de Bellas Artes planeaba estrenar en marzo la exposición más esperada del año: “El París de Modigliani”, pero tuvo que quedar en pendiente debido al Covid-19, lo que retrasó su estreno hasta el pasado 8 de septiembre, cuando fueron reabiertas las salas para recibir a todos aquellos que deseen acercarse al fascinante mundo del arte y conocer a este exponente del expresionismo, que aportó bases para el arte moderno.

La exposición conmemora el centenario de la muerte del pintor, quien falleció a los 35 años y se convirtió en un icono de la escena artística de París, con obras como “Fillette en bleu”, que es un retrato de una niña que viste un vestido del mismo azul de sus ojos con rasgos alargados, característicos del autor, siendo una obra que data de 1918.

Modigliani fue uno de los artistas más bohemios que vivieron en París a principios del siglo XX, como todo artista y en su condición humana, oscilaba entre vertiginosos cambios de humor, por lo que tuvo amistad y diferencias con artistas como Picasso, Diego Rivera y Brancusi, quienes eran los más influyentes de la época, por lo que un aspecto interesante que aborda la exposición, es la relación que tuvo con los artistas mexicanos Diego Rivera y Ángel Zárraga, en la escena parisina; por lo que está expuesta “Nuestra Señora de París”, obra de Rivera. Así como un retrato que Modi hizo del muralista mexicano.

Amedeo Modigliani, se caracterizó por enfatizar en su obra los ojos almendrados, bocas pequeñas, desnudos femeninos, cuellos largos, entre otros rasgos, que podrás apreciar al recorrer las salas del recinto y llenarte de su obra con esta que es considerada la exposición más importante del año.

 “El París de Modigliani y sus contemporáneos” estará abierta al público hasta el 20 de diciembre, para que todos aquellos que deseen abrir sus horizontes a nuevas formas de recreación y cultura, para los conocedores y amantes del arte.

Con información de Elle y Bellas Artes

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker