Nacional

El orgullo de su nepotismo, Napoleón Gómez Urrutia, da cargo a su esposa en el sindicato minero

Por: Carlos Carrera |

Oralia Casso Valdés, esposa del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, fue designada por el también senador de Morena como parte del Comité Ejecutivo Nacional, sin cumplir con el requisito marcado en los estatutos de ese gremio que dicen que debe ser trabajadora minera.

El pasado 17 de septiembre, Casso Valdés dio a conocer a través de redes sociales su designación como suplente en la Secretaría de Conflictos Sociales y de Vivienda del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que dirige su esposo como secretario general, hecho que calificó como un honor y un orgullo.

“Déjenme decirles que fui honrada también con la suplencia de Conflictos Sociales y de Vivienda en el Comité Nacional, es un honor este gran reconocimiento”, se leyó en su mensaje.

Trabajadores y opositores al sindicato minero que lidera el senador de Morena, Napoléon Gómez Urrutia, consideraron ilegal la designación de Oralia Casso Valdés y criticaron que con dicha designación hay un carácter familiar que el líder minero trata de imprimir a su organización.

Trabajadores inconformes, recordaron que los estatutos exigen por lo menos cinco años de trabajo en la minería para integrar, incluso como suplente, una cartera dentro de Comité Ejecutivo Nacional de ese sindicato, lo cual, aseguraron, incumple Oralia Casso ya que ella no forma parte de esta industria como trabajadora.

Pero tampoco es extraño, que los cargos en el sindicato minero se asignen, pues la historia de Gomez Urrutia es que llegó a ser líder por designación directa de su papá y luego de ser “aviador”.

Oralia Casso regresó de Canadá con “Napito” luego de su exilio, para asumir como senador tras el triunfo de López Obrador en 2018. Tiene dos años ya viviendo de nuevo en el país.

El periódico el Universal revisó sí desde el 17 de septiembre, día en el que Casso Valdés hizo pública su designación, a la fecha se han registrado nombramientos nuevos en el sindicato, pero no se ha notificado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker