Entretenimiento

Con nueva versión de “El Triste” se recordará a José José a un año de su muerte

Por: Dulce García |

El próximo 28 de septiembre se conmemora un año de la sensible muerte del ícono de la música romántica José José, y como tributo a una obra inolvidable que ha acompañado en amor y desamor a generaciones, se comparte el último proyecto musical que el artista conoció en vida, el álbum “José Por Siempre José”.

Esta producción, es trabajo del reconocido productor Armando Ávila quien, junto a un gran equipo que incluyó como director ejecutivo a su hermano Emilio Ávila, combinaron los eternos clásicos de El Príncipe de la Canción con lo más actual de la tecnología.

“Utilizando sus conocimientos como ingeniero de audio, se dio a la tarea de regrabar la música de los temas reconstruyendo las partituras originales y buscando los instrumentos originales. Esto para contar con un audio que, respetando los arreglos y sonidos de las primeras grabaciones, permitiera sumar directamente de los másters la voz de José José”.

El resultado, es un viaje por 16 éxitos seleccionados entre sus temas clásicos como:  “Volcán”, “Seré”, “Almohada”, “La Nave del Olvido” o el histórico “El Triste” tema que es el sencillo oficial de esta nueva producción; que además evoca a maravillosas letras escritas por Manuel Alejandro, Rafael Pérez Botija, Napoleón, Alberto Aguilera Valadez, Roberto Cantoral, Dino Ramos, Adán Torres, entre otros que vivirán por siempre en la voz de José José.

Debido al distanciamiento social por Covid-19, este primer aniversario luctuoso se conmemorará además del disco, con una convocatoria a diferentes acciones en redes sociales para recordar y homenajear al Príncipe de la canción, por lo que se ha pedido a sus millones de seguidores que suban videos con los HT oficiales #PidoUnAplauso y #JoséPorSiempreJosé donde compartan, el día 28 de septiembre, un aplauso para el gran José José.

Con información de XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker