Seguridad

Familiares y activistas investigan y aportan primeros datos sobre desaparición de Jessica González

Por: Redacción |

Tras la desaparición de la joven Jessica Gonzalez, el pasado lunes 21 de septiembre, no fue la Fiscalía del Estado de Michoacán quien realizó los primeros hallazgos sobre el paradero y últimos contactos de la joven, fueron sus familiares y activistas los que hicieron la labor de investigación.

Integrantes de la organización Revolución Social y un hermano de Jessica, fueron los primeros que ubicaron a Diego M. como la última persona con la que había estado la joven y de inmediato lanzaron las primeras alertas a través de redes sociales.

Antes que la Fiscalía,ubicaron y acudieron a un autolavado ubicado en la calle JJ Tablada, en la zona de Santa María, para tratar de obtener pistas sobre la ubicación de Jessica González Villaseñor.

En el autolavado al que acudieron, los activistas y el hermano de Jessica entrevistaron a un empleado del negocio, quien reveló que Hanna, la supuesta novia de Diego, había llevado al establecimiento el coche de Diego, el cual al parecer es el que condujo el joven cuando estuvo con Jessica.

El trabajador del autolavado señaló que Hanna pidió que limpiaran asientos, vestiduras e hizo énfasis en que lavaran la cajuela.

Tras ser contactado por teléfono, Diego reconoció que había salido con Jessica, pero indicó que la había llevado temprano a su casa -lo cual no sucedió- porque también llevaría a su casa a una mujer llamada Hanna, supuestamente su amiga, pero que al parecer en realidad sería su pareja sentimental.

El hermano de Jessica mencionó que la Fiscalía les proporcionó la última ubicación que marcó el teléfono de la joven, en Atécuaro, por lo que este día acudió junto con su papá al domicilio, donde encontraron al padre de Diego.

Aseguró que luego de ello, el padre de Diego acudió a la Fiscalía a declarar y les mencionó que su hijo también estaba desaparecido, a pesar de que un día antes había respondido la llamada que hizo la prima de Airán.

Presuntamente Diego M.  llegó a supervisar el lavado del coche y también hizo hincapié en que lavaran la cajuela, pero no se llevó el auto, el cual después fue asegurado por la Fiscalía de Michoacán.

El joven, hasta ahora el principal sospechoso del asesinato de Jessica es estudiante del Tec de Monterrey y ha sido vinculado con Jesús Melgoza Velazquez, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Silvano Aureoles,  quien presuntamente es su tio, por lo que la presión social para la Fiscalia de Michoacán tiene una carga adicional de celeridad y eficiencia, ante el posible involucramiento de un funcionario de alto nivel.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker