Economía y Finanzas

Vienen cambios en créditos de infonavit y reglas de las afores, parecen buenas noticias

Por: Paulina Villafaña |

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabaja en nuevos esquemas de financiamiento para la vivienda con tasas más bajas para quienes ganan menos y para trabajadores independientes, quienes no tienen un patrón, pero sí los recursos en su subcuenta de vivienda.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, dijo: “De la mano de ustedes hemos estado trabajando en los últimos meses y estamos por lanzar un nuevo crédito en pesos con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral mexicano”.

Durante la 121 Asamblea General Extraordinaria del instituto, la cual se llevó a cabo de manera virtual, anticipó que lanzarán un esquema de cofinanciamiento entre la banca comercial y el Infonavit para profesionistas independientes que no tienen un patrón.

Asimismo, dio a conocer que el organismo también transformar el modelo de cobranza y de financiamiento para atender la realidad del mercado laboral.

También viene cambio en afores

El presidente Andrés Manuel López Obrador  dio a conocer este viernes que se analiza la posibilidad de que trabajadores puedan acceder al 10 por ciento de sus ahorros para la jubilación, esto ante la pandemia de COVID-19.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo:

“Ya debe estar en el Senado una iniciativa que tiene que ver con Afores, debe de revisarse esta posibilidad para que se establezca en la ley.

La iniciativa que estoy enviando es para estandarizar el cobro de las comisiones de las afores a lo que se cobra en promedio en el mundo y utilicé tres países de referencia, Colombia, Chile y Estados Unidos”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker