Nacional

Rota la relación y comunicación del gobierno federal con Chihuahua

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes que no tiene comunicación con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado tras el conflicto de agua en el estado.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo “que lo que ha habido son entrevistas de él diciendo que no se va a dejar , y cosas así”.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía informó que solo hubo una reunión en diciembre pasado con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde los gobernadores, incluyendo Corral, se comprometieron a pagar la parte del tratado.

Más adelante, el 1 de agosto, se presentó un plan para evaluar el escurrimiento y extracción en las presas, el cual fue firmado por Corral, abundó el subsecretario. No obstante, rompió con este acuerdo semanas después.

“Y a raíz de los hechos de La Boquilla y desde antes queda claro que él ha estado permitiendo toda una campaña contra el Gobierno federal y sobre todo de la Guardia Nacional (…), perdió la confianza sobre todo en áreas donde se definen cuestiones muy estratégicas”

Añadió que por parte del Gobierno federal siempre ha habido diálogo, “pero desafortunadamente quizá por toda esta red de intereses económicos, acaparamiento y de carácter político, él finalmente tomó otro camino”, destacó Mejía.

“No ha habido comunicación, si ha habido activismo en medios tratando de desinformar a Gobernadores, hemos tenido diálogo con algunos gobernadores y evidentemente cuando se explica cómo está la comunicación hay comprensión”.

El subsecretario también subrayó que Corral tendría que pedir una disculpa a la Guardia Nacional por toda la campaña mencionada, así como deslindarse de personas identificadas con él que han estado tras las movilizaciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker