Nacional

No aparecen los 2 mmdp que entregó la FGR al Indep

Por: Carlos Carrera |

El pasado 10 de febrero,  el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, entregó, en una conferencia mañanera en Palacio Nacional, un cheque por 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, producto de un aseguramiento al crimen organizado.

Entonces, Gertz Manero, no dió  detalles del origen y del caso que dio lugar a la recuperación del dinero ,solo dijo que el dinero era producto de la recuperación de recursos por delitos graves, recursos que anteriormente no se recuperaban.

Aquel  cheque entregado por la Fiscalía General de la República al gobierno federal, y que presuntamente se usó para pagar los premios de la rifa del avión presidencial, fue presuntamente rechazado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

De acuerdo con documentos oficiales, el cheque devuelto por la entonces administración de Jaime Cárdenas en el mencionado instituto, por 2 mil millones de pesos, no contaba con la figura legal de un aseguramiento de que era producto de un presunto delito.

Asimismo, los documentos muestran que en junio pasado, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado pidió a la FGR que le enviara la legalidad del cheque, ante lo cual la fiscal Emma Vásquez respondió el 1 de julio que hasta ese momento no existía legalmente el aseguramiento.

Cabe señalar que según publicación del diario Reforma, la FGR supuestamente mantiene los recursos en una cuenta abierta en una sucursal de BBVA Bancomer y se encuentran en un limbo legal que impide que sean utilizados por el gobierno federal.

La FGR es el aval del cheque: AMLO

Antes de la renuncia de Jaime Cárdenas al Indep,  devolvió cheque de 2 mil millones de pesos que se había anunciado, se usaría  para garantizar el pago de los  premios de la rifa del avión presidencial.

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, salió al paso de los cuestionamientos, sostuvo que el aval es la Fiscalía y que está demostrada la integridad del Fiscal Alejandro Gertz y acusó al periodico Reforma, de usar el tema para atacar a su gobierno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker