Estados

Insultó a sus alumnos, la suspendieron, la maestra confiesa estrés ¿son fáciles las clases virtuales?

Por: Dulce García |

La maestra Sara Marisa Hernández Valtierra, profesora de Introducción a la Psicología de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se hizo viral debido a la manera en la que se dirigió a sus alumnos, principalmente a uno de ellos, al que humilló por no poder verlo durante una clase virtual, exponiendo que si no puede verlo lo marcará como falta.

El malestar fue creciendo y la maestra pierde el control y comienza con los gritos y las amenazas contra los alumnos: “O arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo faltas y a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia, así que arreglen sus problemas”.

El alumno al que la maestra no puede ver a través de su cámara, le trata de explicar que posiblemente la falla se genera por “su internet”, ya que los demás compañeros sí lo observan, por lo que la maestra responde:

“¡No te ves! A mí no me importa Guillermo, a ver qué parte no te queda claro si no te veo conmigo no estás. Si yo a todos los demás los veo y a ti es al único que no veo. ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate niño, apágame tu micrófono. NO me interesa, tienes falta”.

Sobre el incidente, universidad emitió un comunicado, en el que informó que derivado de la difusión del video que se dio a conocer a través de redes sociales, se determinó separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo por lo que resta del semestre “a fin de concluir la investigación en curso y recabar la mayor cantidad de elementos que sea posible para una resolución definitiva”.

#UJEDInformaCOMUNICADO #SomosUJED

Posted by Universidad Juárez del Estado de Durango on Thursday, September 24, 2020

Por su parte, la maestra Hernández Valtierra ofreció disculpas por la manera inadecuada y agresiva en la que se dirigió contra uno de sus alumnos, argumentando estrés derivado de las clases en línea y a su condición humana, hecho que publicó en sus redes sociales y posteriormente eliminó su cuenta.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker