EstadosSin categoría

Diputado Marcos Zapotitla del PES en Morelos, a proceso, acusado de haber violado a una joven

Por: Dulce García |

El pasado martes 22 de septiembre, el diputado Marcos Zapotitla Becerro, integrante del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado, fue denunciado por presuntos actos de violación cometidos en contra de una mujer de entre 23 y 28 años de edad, por lo que la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), presentó ante el secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del Estado, voten a favor la destitución de Marcos “N” y se presente ante el juez de control para definir su situación jurídica.

Comunicado de PrensaLa Fiscalía General del Estado de Morelos informa que la tarde de este jueves 24 de septiembre de…

Posted by Fiscalía Morelos on Friday, September 25, 2020

Abogados morelenses informaron la existencia de pruebas contundentes de que el legislador del PES, causó daño psicológico, emocional y físico que derivan en el delito de violación en contra de una joven con la que el mantuvo anteriormente una relación de amistad.

“El abogado, Carlos Gibran Haro Álvarez de la parte denunciante, señaló que si el diputado acusado no tiene temor alguno que se separe del cargo y dé la cara ante un juez de control”.

Por lo que diputadas y diputados aprobaron por unanimidad que el aún diputado Marcos “N” fuera removido de la Comisión de Equidad de Género y de Seguridad, los legisladores del PES se abstuvieron incluyendo a la única mujer de esa bancada, Erika García Zaragoza.

Frente a la situación, la senadora de Morena, Lucia Meza, exigió la renuncia del diputado para que se haga justicia a la víctima y pidió a la FGE actuar oportunamente, por lo que legisladores del PRD y PRI se sumaron a la solicitud de que el legislador renuncie a la curul.

Exigimos el inmediato esclarecimiento por la acusación de violación contra el diputado del PES Morelos, Marcos…

Posted by Lucy Meza on Tuesday, September 22, 2020

El PES emitió un comunicado en el que señala que “el delito de violación es inconcebible y es una de las mayores vulneraciones y afectaciones que puede sufrir una mujer; por respeto a la posible víctima y por cualquier consideración que la presunción de inocencia disponga, pedimos que la justicia sea justa, imparcial y expedita”.

Asimismo, quien salió en su defensa fue el gobernador del estado Cuauhtemoc Blanco Bravo, quien afirmó que en esta ocasión sí se puso a trabajar la fiscalía y que él confía en la inocencia del diputado Zapotitla.

El diputado Marcos “N” de manera personal, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que la denuncia de la víctima tiene un trasfondo político, y agregó “no soy delincuente”.

Con información de El Financiero y redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker