Internacional

Diplomáticos de China y EEUU protagonizaron un “agarrón” en la asamblea de la ONU

Por: Dulce García |

En videoconferencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), China estalló en contra de Estados Unidos.

Zhang Jun, embajador chino ante la ONU, dijo: “¡Ya basta! ¡Ya generaron bastantes problemas en el mundo!”, en respuesta a la embajadora estadounidense Kelly Craft, quien acusó a China  una vez más como responsable de la propagación del coronavirus en el mundo.

Zhang Jun, señaló que “Antes de señalar con el dedo a los otros, ¿cuál es la causa de los siete millones de casos de infección y más de 200 mil muertes en Estados Unidos?”, preguntó el embajador chino, acusando a Washington de propagar “el virus de la desinformación”, de “mentir” y de “engañar”.

Por lo que el embajador chino pidió a su homóloga estadounidense, que “Dejen de politizar el virus, ya que una gran potencia debe comportarse como una gran potencia”.

El funcionario Chino fue apoyado por el embajador Ruso Vasily Nebenzia

Kelly Craft reiteró las acusaciones hechas por el presidente Donald Trump el martes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU y señaló que “La decisión del Partido Comunista chino de esconder el origen de este virus, de minimizar su peligro y de suprimir la cooperación científica transformó una epidemia local en una pandemia mundial”, denunció la embajadora. “Más importante aún, estas decisiones cuestan cientos de miles de vidas en el mundo. Cientos de miles”.

Luego, tras la apasionada alocución del embajador chino, Craft desapareció de la pantalla, y fue reemplazada por un diplomático de segundo rango de la misión estadounidense ante la ONU.

La reunión fue realizada este jueves y fue dirigida por el presidente de Níger Issufu Mahamadu, en la cual participaron los líderes de Túnez y Estonia, así como los cancilleres de Rusia y Francia.

Con información de El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker