Nacional

Otra jornada de protestas y manifestaciones en la CDMX

Por: Dulce García |

Simpatizantes y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi ya 6 años, se manifestaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que el Poder Judicial Federal resuelva los juicios pendientes sobre este caso y deje de liberar a los detenidos.

Los padres realizaron un mitin en el que el representante de los familiares de las víctimas, Vidulfo Rosales, dijo que aunque el actual gobierno se ha comprometido a resolver el caso, está avanzando lento, pues aún hay obstáculos dentro de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial Federal.

Los padres exigieron la pronta detención de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, acusado de desviar las pesquisas del caso falseando pruebas, asimismo, el encarcelamiento y procesamiento de Ángel Aguirre, quien fuera gobernador de Guerrero es aquel momento que sucedieron los hechos.

Grupos feministas tapizan de verde el monumento a la Revolución

En en monumento a la Revolución en la Ciudad de México, un grupo de alrededor de 50 mujeresara colocar 6 mil pañuelos de color verde en gran parte de la explanada principal en favor de la despenalización del aborto.

Después de lanzar consignas, las mujeres aseguran que llevarán a cabo una sesión fotográfica y grabación sobre la despenalización del aborto.

La pañoleta verde en el rostro o brazo simboliza la reivindicación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como expresar una postura política a favor del aborto seguro, legal y gratuito.

Frenaaa llega al Zócalo capitalino

Este miércoles, el Frente Nacional Anti-AMLO logró avanzar hasta el Zócalo de la Ciudad de México, en donde tras denunciar vallas y un cerco policiaco alrededor de la plancha, lograron el cometido de instalar ahí su plantón y campamento, del que afirman no se van a mover, su permanencia es indefinida.

Después de 5 días, ahora ocupan la mitad de la plancha del Zócalo, ya que se colocaron vallas metálicas y personal de la policía capitalina que impiden que se acerquen hasta la puerta del Palacio Nacional.

Así luce el campamento de los manifestantes del frente que afirman que su cometido es que el presidente Andrés Manuel López Obrador dimita de su cargo en la presidencia del país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker