Nacional

Ofrece Olga Sánchez Cordero que el gobierno va a respetar a las autoridades electorales

Por: Carlos Carrera |

La titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comprometió que el gobierno federal respetará las leyes y a las autoridades electorales de cara al proceso electoral 2020 – 2021.

Al iniciar su comparecencia en el Senado por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero recordó que la de 2021 será la elección más grande en la historia.

“Como responsable de la Política Interior, comprometo el respeto del gobierno federal a las leyes y autoridades electorales, a las que daremos la colaboración y apoyo que nos requieran”, 

Avances en el caso Ayotzinapa

En su comparecencia ante la Comisión de Gobernación en el Senado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que el trabajo de la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa ya permite tener “luz” de lo sucedido con los normalistas.

Sin dar detalles, dijo que el gobierno federal está haciendo todo lo posible por llevar a los responsables ante la justicia.

“El próximo sábado se cumplirá el sexto aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Por el trabajo de la Comisión Especial contamos con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche”.

La titular de la Segob dijo que seguirán “haciendo todo lo posible, dentro de la ley, para poner a los responsables intelectuales y materiales ante la justicia”.

Denuncia ataques misóginos en su contra

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que existe una embestida en los medios de comunicación en su contra, la cual dijo es misoginia pero trató de minimizar al decir que se levanta cuando se sufre.

“Estas violencias, y digo seguimos sufriendo las mujeres porque me incluyo, la embestida muchas veces en los medios de comunicación a mi persona es meramente misógina, pero no importa, nos levantamos más cuando sufrimos más”, señaló.

Al comparecer ante la Comisión de Gobernación en el Senado, Sánchez Cordero se dijo feminista y refirió la necesidad de terminar con la violencia contra las mujeres.

Senadoras del PRI, como Beatriz Paredes y Claudia Anaya, cuestionaron que el tema de violencia y refugios para mujeres maltratadas no cuente con recursos suficientes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker