Economía y Finanzas

Inegi informa que la actividad comercial en México, incrementó ligeramente durante el mes de julio

Por: Dulce García |

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicó las cifras desestacionalizadas de la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (EMEC) en donde se muestra un ligero crecimiento en los ingresos del comercio mayorista y minorista durante el mes de julio de 2020.

El informe indica que las empresas comerciales al pormayor tuvieron un incremento de ingresos real del 4.5% durante julio en relación a junio. Por otro lado, el Inegi indica que el personal ocupado total en el comercio al pormayor descendió (-)0.2%, mientras que las remuneraciones medias reales retrocedieron un (-)0.3% a tasa mensual en julio.

En perspectiva anual, es decir, julio 2019 contra julio 2020, el comercio al pormayor cayó en ingresos reales un (-)11.2%, el personal ocupado total disminuyó (-)2.3%, y las remuneraciones medias reales un (-)2.6%.

Por su parte, las empresas comerciales al por menor registraron crecimiento en sus ingresos por bienes y servicios por el 5.5% en julio respecto a junio. Además, en el mismo período, las remuneraciones medias reales crecieron un 0.2%, mientras que el personal ocupado total aumentó un 1.3%.

En perspectiva anual, julio 2020 contra julio de 2019, los Ingresos reales disminuyeron (-)12.7% y el Personal ocupado total se redujo (-)7%. Por otro lado, las Remuneraciones medias reales aumentaron 0.1%.

Cabe señalar que los textiles como ropa, calzado y accesorios fueron los que mejor se recuperaron, pues sus ingresos crecieron 42.6% entre junio y julio. Luego, siguen los artículos de uso personal, además de muebles y electrodomésticos, que presentaron respectivos repuntes de 17.5 y 15.5% respectivamente.

Con información de INEGI

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker