Nacional

AMLO y Javier Corral enfrascados en la guerra política, el conflicto por el agua en Chihuahua sigue

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral de conspirar para alentar el movimiento de protesta en su estado para  no cumplir con la entrega de agua a Estados Unidos.

Cabe recordar que, el  gobernador Javier Corral, acusó que las fuerzas federales dejan las seguridad de Chihuahua en represalia por el conflicto de agua.

Este miércoles, catorce gobernadores exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplir el acuerdo de no politizar la seguridad en el país y garantizar la integridad de la población y respaldaron al gobernador de Chihuahua Javier Corral, quien acusó que las fuerzas federales abandonaron la seguridad de Chihuahua en represalia por conflicto de agua.

A la postura del mandatario de Chihuahua, se sumaron los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Tamaulipas, Jalisco, Quintana Roo, Durango, Baja California Sur, Michoacán, Colima, Coahuila y Nuevo León, quienes integran la Alianza Federalista.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador, dio a conocer que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua, tras  el conflicto en la presa La Boquilla, en Chihuahua.

Aclaró que los cambios primero comenzarán en lo federal.

También informó que dará a conocer, la carta del gobernador de Texas, le envió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que reclama el incumplimiento de México en acuerdo sobre el agua.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker