Nacional

16 estados podrían pasar a semáforo verde las próximas semanas: Lopez Gatell

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que 16 estados podrían pasar pronto a la fase verde del semáforo, a la de menor riesgo. 

El funcionario planteó un escenario para retomar clases presenciales: “Las actividades, finalmente, también tendrían que ser consensuadas con la autoridad educativa estatal… Los gobiernos de los estados son autoridades sanitarias, y de manera análoga… son autoridades educativas en los estados.

A mediados de Octubre podría haber rebrote

Ante la predicción de un rebrote de COVID-19 en el mes de octubre, durante la temporada de influenza en México, la atención será un reto, señaló el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.

En entrevista con Milenio, dijo que el sector salud ha hecho los preparativos necesarios para ese escenario para evitar saturaciones.

“Hemos hecho los preparativos para que este escenario, la reconversión hospitalaria que hicimos para COVID-19 durante la primavera, verano y este inicio del otoño fue suficiente y logramos que en ninguna entidad federativa se saturara la capacidad hospitalaria y que en su momento pudiera haber impedido la atención de COVID-19”.

López Gatell comentó que la predicción es que al mismo tiempo después de estas semanas de predicción tener un rebrote tal como ocurre en Europa.

Señaló que será a mediados del mes de octubre cuando inicie la nueva ola de contagios, mientras que noviembre y diciembre cuando se llegue al punto máximo de infecciones y ocupación hospitalaria.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población a mantener las medidas sanitarias ante las compras masivas que se realizarán en la próxima edición del Buen Fin.

En conferencia de prensa, el funcionario federal recomendó que para la próxima jornada del Buen Fin, que será del 9 al 20 de noviembre, se atienda de acuerdo a la condición de riesgo de cada estado, añadiendo que es responsabilidad de las autoridades estatales regular el aforo de los espacios comerciales para que no se exceda el riesgo de contagio.

Cabe mencionar que el Buen Fin 2020 se celebrará durante 11 días debido a la pandemia de COVID-19 en México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker