Nacional

Jaime Cárdenas “no le entro” al reto de limpiar el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al nuevo titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto, deberá realizar lo que le tocaba a Jaime Cárdenas pero “no le entró”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que, “está de buen tamaño el animal, pero esta es la lucha de David Contra Goliat, es una transformación, no es un día de campo”.

Cabe recordar que ayer martes, Jaime Cárdenas reveló que existen actos de corrupción en el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado y quienes ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República y el Órgano Interno de Control.

Funcionarios que aspiren a cargos deben renunciar al gobierno en Octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que los funcionarios que aspiren a participar en las elecciones, deberán renunciar a su cargo a finales de octubre.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre la intención de algunos funcionarios para participar en las  próximas elecciones.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible.

Tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno, de una vez a más tardar en octubre, a finales de octubre”.

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro,  informó este miércoles que durante las dos  últimas administraciones federales se condonaron impuestos por más de 413 mil 258  millones de pesos de alrededor de 146 mil 724 contribuyentes.

En conferencia de prensa mañanera, la jefa del SAT dijo que ante esto, “se reformó el año pasado el artículo 28 constitucional donde explícitamente se prohibieron las condonaciones de impuestos”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker