Seguridad

INEGI informa que en 2019 se registraron en México, 36 mil 476 homicidios

Por: Dulce García |

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer las estadísticas preliminares, a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país durante 2019, destacando que se registraron 36 mil 476 homicidios en México, es decir, 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa similar a la registrada en 2018.

Estas cifras se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los

registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, recopilados mensualmente por el INEGI, mismas que corresponden a 405 Oficialías del Registro Civil, 259 Agencias del Ministerio Público y 106 Servicios Médicos Forenses.

De acuerdo con la información proporcionada por las entidades señaladas, que de acuerdo con sus registros señala que la agresión con arma de fuego causó el 70.7% de los homicidios registrados durante 2019, seguido de agresión con objeto cortante y con otros objetos no especificados.

Asimismo, sin nada que presumir, las entidades que registraron mayores índices de muertes por homicidio son: Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Jalisco y Michoacán.

Y las que registraron mayores índices por cada 100 mil habitantes son; Colima, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Michoacán.

Cabe señalar que estas cifras son preliminares con corte al 31 de agosto de 2020 debido a que aún no concluyen los procesos de generación de la estadística de defunciones registradas.

Con información de Inegi

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker