Seguridad

En Guanajuato siguen los narcobloqueos y ejecuciones en comercios

Por: Dulce García |

El pasado lunes, un tractocamión fue incendiado en la autopista Celaya-Salamanca, a la altura del municipio de Villagrán, en donde presuntamente se reportó que hombres armados bajaron a la fuerza a los tripulantes de la unidad y posteriormente le prendieron fuego para bloquear la carretera.

Sobre los hechos, existen dos versiones extraoficiales ya que la autoridad no emitió ninguna información, la primera es que hombres armados dispararon en contra de agentes estatales a la altura de la comunidad de San José de Merino; esto debido a que los oficiales detectaron en el lugar vehículos con sujetos armados, por lo que se generó un intercambio de disparos que ocasionó que los delincuentes amagaron al chofer del camión de carga para robar la unidad e incendiarla.

Y la segunda, es que presuntamente las acciones se realizaron después de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a un criminal en Juventino Rosas, pero ninguna de las versiones han sido confirmadas. 

Asimismo, automovilistas y ciudadanos vía redes sociales reportaron que en la autopista Salamanca-Querétaro, sucedía un bloqueo, incluida la ex alcaldesa de Aguascalientes Lorena Martínez Rodríguez, quien relató que estaban varados.

La denunciante en entrevista para el medio Termapolis, destacó que se dirigía “camino a CDMX y en el trayecto de la autopista Salamanca a Querétaro, se formó una larga fila que en principio no sabíamos a qué se debía, hasta que unos jóvenes que venían en moto de CDMX a Querétaro nos advirtieron de lo que estaba pasando: Un retén de personas no identificadas , pusieron  cadenas pica llantas y estaban parando autos, robandolos y quemandolos”.

Ataque en taquería de Irapuato

Cinco personas fallecieron y una más resultó herida durante un ataque armado en una taquería en Irapuato, Guanajuato, la madrugada de este martes.

Minutos antes de las 02:00 horas se escucharon varias detonaciones cerca del negocio “El Cuñado”, ubicado en la calle Solidaridad, en la colonia Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que vecinos de la zona solicitaron ayuda al 911, que reportó varias llamadas para atender esta balacera.

De acuerdo con testigos sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar y huyeron a bordo de al menos dos camionetas, de las que no se detallaron las placas y sólo se indicó que una era color blanco.

Con información de Termapolis, Guanajuato Trending News y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker