Nacional

Chiapas y Campeche podrían regresar a clases en las aulas en octubre: SEP

Por: Carlos Carrera |

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), reveló que los estados de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros en volver a clases presenciales en octubre, con lo que comenzaría el regreso a clases gradual en el país, con base a los semáforos epidemiológicos estatales.

Moctezuma Barragán detalló que según las proyecciones de la Secretaría de Salud, estas entidades podrían pasar a semáforo verde en las próximas semanas, lo que permitiría a las autoridades estatales determinar el regreso a los planteles educativos.

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”

Además, indicó que la SEP ya cuenta con un plan para el regreso presencial, el cual considera las primeras tres semanas de evaluación diagnóstica para conocer las condiciones de los estudiantes en el plano académico y socioemocional.

Además, indicó que el 50 por ciento de los alumnos asistirán de manera presencial a los planteles los días lunes y miércoles, mientras que la otra mitad lo harán los martes y jueves, a fin de poder mantener las mejores condiciones para una sana distancia entre la comunidad escolar.

Los días en que los alumnos no vayan a las escuelas, las clases se tomarán a través del Programa Aprende en Casa II. Y por lo que toca a los días viernes, a las escuelas acudirán aquellos alumnos que los profesores consideren que necesitan una mayor atención debido a que no tuvieron las condiciones para estudiar adecuadamente durante el aislamiento.

En este regreso a clases se establecerán tres filtros sanitarios; uno, el familiar, al ingresar a la escuela, y uno más en el salón de clases, explicó el secretario de Educación Pública.

Insistió que en caso de que se presente un solo contagio en la escuela, ésta va a cerrar nuevamente sus puertas, pues lo más importante es la salud de la comunidad escolar, además de que lo peor que podría ocurrir en el país es un rebrote en los contagios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker