Nacional

Cancela López Gatell conferencia sobre atención de cáncer

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell, canceló de último momento su participación en la décima octava reunión de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer que se realiza de forma virtual por la pandemia.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer había difundido el programa de su evento, que incluía una conferencia magistral del funcionario.

La ausencia de López-Gatell fue justificada por la asociación por problemas de agenda.

La participación del funcionario había sido duramente  criticada en redes sociales debido a la falta de medicamentos oncológicos para niños durante este sexenio, motivo por el que los padres se han manifestado en distintas ocasiones.

Por su parte, José Carlos Gutiérrez-Niño, director general de AMANC, explicó que se tomó la decisión de invitar al subsecretario por ser una figura pública importante en materia de salud en el país.

El director general señaló que hay más de 2 mil 800 niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el país, por lo que es importante conocer el manejo con las farmacéuticas, compra de medicamentos y detección oportuna. “Sigue todo en el aire”, lamentó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker