Seguridad

2 falsos pilotos se roban un avión del aeropuerto de Cuernavaca y se accidentan en Guatemala, llevaban drogas y armas

Por: Dulce García |

La tarde de este martes, de manera extraoficial se reportó el robo de una aeronave mientras se encontraba estacionada en el aeropuerto Mariano Matamoros en el municipio de Temixco, Morelos.

El avión modelo Jet Hawker 700, presuntamente fue sustraído de manera ilegal poco después de las cuatro de la tarde, hora en la cual al menos dos hombres que arribaron al lugar y al ostentarse como pilotos, cargaron combustible en el vehículo y despegaron.

De acuerdo con testigos y medios que han reportado los hechos, los presuntos pilotos al llevarse el avión estuvieron a punto de causar un accidente, ya que se encontraba en sobrevuelo un avión de una escuela.

De acuerdo con el Gobierno de Morelos, tres sujetos llegaron al filtro V3 de la terminal aérea, donde fueron revisados por la Guardia Nacional.

A ese punto acudió Marcos Ramírez Espinosa, oficial de operaciones de la empresa International Corporate & Cargo Services (ICCS), con Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA) vigente, de número 40871.

Esa persona tramitó el procedimiento de ingreso de los tres hombres, con “TIA de visitantes con acompañante”.

El avión sustraído se trata de un taxi aéreo con matrícula XA-PYZ, que habría llegado de Colombia al aeropuerto mencionado.

Aparece la aeronave accidentada en Guatemala

El avión tipo jet Hawker 800 se estrelló la noche del 22 de septiembre en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, Guatemala en donde intentaba aterrizar en una pista clandestina,informó el Ejército de Guatemala.

En el lugar del accidente se localizaron dos cadáveres, armamento y paquetes de droga, aseguró el coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército.

Agregó que el 22 de septiembre a las 11.50 horas se detectó una traza de un vuelo con rumbo norte a sur el cual despegó del aeropuerto internacional Mariano Matamoros, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México.

La nave despegó sin autorización, ni plan de vuelo pero se detectó que aterrizó a las 16 horas en el  Aeropuerto Internacional del estado de Zulia,  Venezuela.

El jet salió de esa ciudad venezolana a las 17.50 y voló hacia el norte, por lo que se activó el plan de trazas del Ejército que ubicó personal militar en varios puntos de la república.

Así fue el recorrido que hizo el jet desde México hacia Venezuela y de regreso al norte, donde se estrelló al intentar aterrizar en Guatemala. 

De Paz, dijo que los radares detectaron que el jet ingresó a Guatemala a las 20 horas y media hora después vuela sobre Alta Verapaz, en donde finalmente se accidentó mientras hacía maniobras para aterrizar en pista clandestina cerca de la comunidad Santa Marta Salinas, en el límite con Quiché.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker