Estados

Normalistas de Ayotzinapa, protestan y vandalizan el Congreso de Guerrero

Por: Dulce García |

Este martes continúan las manifestaciones de padres y normalistas a unos días de cumplirse el aniversario 6 de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa; por lo que visitaron el Congreso del estado de Guerrero como una visita obligada en su jornada de lucha, en la que incendiaron las instalaciones legislativas.

Los jóvenes ingresaron por el estacionamiento, metieron una camioneta de la empresa Bimbo y con ella abrieron el portón, iniciaron el incendio, rompieron puertas y ventanas,  además de que tronaron cohetones al interior del recinto, y en el exterior, realizaron pintas en las fachadas del edificio.

Debido a las protestas, los trabajadores del congreso del estado fueron desalojados.

Asimismo, previo a la irrupción y quema de las instalaciones, realizaron un mitin, en donde Vidulfo Rosales, el abogado de los padres, emitió un posicionamiento:

“hoy se nos cuestiona nuestra protesta, nuestro posicionamiento es claro, es exigencia que rinda cuenta el presidente del Tribunal Superior de Justicia, y que los Diputados que no hacen nada, que se la pasan de puente en puente haciendo vacío tras vacío. Un Congreso incompetente, inmpovil, cómplice de los otros. El legislativo es responsable y tiene mucho que hacer respecto a lo que haya pasado con los videos”.

Ayer, más de 500 alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) de al menos 16 normales rurales del país, familiares de los 43 normalistas desaparecidos y organizaciones solidarias, llegaron en 23 autobuses al Palacio de Justicia.

La protesta en El Congreso y el Tribunal en el estado de Guerrero son justificadas por los manifestantes, debido a que señalan que no han realizado ningún tipo de acción por esclarecer lo sucedido en Iguala, asimismo, no han abierto ninguna carpeta de investigación en contra de ninguno de los funcionarios que pudieran estar implicados en la obstrucción y desaparición de videos y evidencias sobre el caso.

El vocero de los padres, Melitón Ortega, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que acelere y genere la carpeta de investigación en contra de todos los funcionarios que tienen que ver con esas evidencias, contra los funcionarios que tenían responsabilidad en 2014, y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que sus jueces trabajen.

Con información de El Sur Acapulco y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker