Nacional

No habrá rebrote de Covid-19 y no se va a contratar deuda: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que en México no se ha presentado ningún indicio de rebrote de la epidemia de COVID-19.

“Va a la baja esta terrible pandemia y que afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida. Es una disminución, es una baja lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia y esa es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema que hemos enfrentado sobre todo por la pérdida de vidas humanas”.

El presidente desmintió al subsecretario de hacienda Gabriel Yorio, quien apenas este lunes dijo que el gobierno de México reservó la posibilidad de endeudamiento ante el muy probable escenario de un rebrote de Covid-19 y un eventual segundo confinamiento.

Asimismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que suman siete semanas con un descenso sostenido de la pandemia en 27 de las 32 entidades”.

“Ya llevamos siete semanas, estamos en la octava, en la que vemos un descenso sostenido en 27 de las 32 entidades. Hay reducción en el número semanal de casos que se ha mantenido al menos dos o tres semanas”.

7 vacunas en análisis: Ebrard

Hay actualmente siete vacunas contra el COVID-19 que se encuentran en proceso de aprobación o han manifestado interés para realizar estudios clínicos en México, explicó este martes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

“Puedo mencionar que hay ya siete vacunas de muy distintos países que han manifestado su interés o están en proceso de, ante la Secretaría de Salud y la Cofepris, que son las autoridades regulatorias, para llevar a cabo (estudios de) Fase 3 en México, o su equivalente”

Se trata de las vacunas Janssen, de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; Cansino, de China; Novavax, de Estados Unidos; Curevac, de Alemania; Sanofi-Pasteur, de Francia; y ReiThera, de Italia.

Los ensayos clínicos podrían comenzar tentativamente entre octubre de este año y enero de 2021, de acuerdo con la presentación del canciller; en tanto, la vacuna italiana está en proceso de definición.

Ebrard detalló que Covax, un esfuerzo multilateral surgido de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para el acceso universal a vacunas, realizará esta semana la formalización de un acuerdo por el cual México participa en este mecanismo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker