Nacional

La UNAM Inicia ciclo escolar en línea, habrá apoyo para que alumnos adquieran computadoras

Por: Dulce García |

Este lunes se iniciaron actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que el rector Enrique Graue, emitió un mensaje de bienvenida para los 350 mil estudiantes que de manera inédita por la pandemia de Covid-19, arrancan semestre con actividades en línea, en sana distancia; y para hacer frente a la carencia de herramientas tecnológicas mediante el proyecto PC Puma.

“Se pondrá a disposición de sus estudiantes alrededor de 5 mil 600 dispositivos electrónicos, de los cuales el 80 por ciento serán tabletas y 20 por ciento laptops. Este proyecto de préstamo y conectividad, funcionará al interior de Ciudad Universitaria (CU), por lo que sí implicaría el traslado de los estudiantes a puntos fijos dentro del campus”.

Melchor Sánchez Mendiola, titular de la coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM, explicó que esta sería de una de las estrategias que se estarían implementado para ayudar a los estudiantes que no cuentan con computadoras ni internet.

El día de ayer, el medio Milenio publicó que alrededor de 44 mil 303 estudiantes de CU tuvieron dificultades en el inicio del ciclo escolar a distancia, debido a que no cuentan con acceso a internet, mientras que 23 mil 493 no tienen computadora.

Con estas condiciones generales de los estudiantes de la UNAM, el rector refirió que “Ingresamos vía remota para cuidarnos y protegernos”, señalando que las clases de este nuevo ciclo, serán reanudadas en las aulas, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel de bachillerato, pero esto será paulatino, de forma gradual.

Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los alumnos podrán incorporarse a las actividades presenciales, y “será entonces cuando puedan vivir la UNAM con plenitud. Harán los amigos que serán de toda la vida, conocerán nuestra riquísima diversidad, sentirán la gratísima experiencia de caminar nuestras instalaciones y de sentir sus pastos y texturas”.

Asimismo, señaló que cuando suceda ese retorno a los espacios físicos, se realizará bajo las medidas sanitarias aprobadas, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios de la Universidad.

Con información de El Financiero y Milenio

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker