Nacional

Otra renuncia en la 4T, Jaime Cárdenas deja el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Por: Carlos Carrera |

El abogado Jaime Cárdenas renunció a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informaron fuentes federales.

A poco más de tres meses de asumir el cargo, anunció que regresa a la vida académica, como profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Fuentes al interior del gobierno, confirmaron que Cárdenas presentó su renuncia debido a que hubo algunas “diferencias de criterio en cuanto a la realización de las subastas de bienes con sentido social, así como con la recién realizada rifa del avión presidencial”.

Cárdenas asumió dicho cargo el pasado 2 de junio; es decir, hace poco más de tres meses. Sustituyó a Ricardo Rodríguez, quien fue propuesto como Procurador General del Contribuyente.

Ernesto Prieto Ortega será el nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) tras la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia.

Prieto Ortega era hasta este lunes director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Tuvo a su cargo el sorteo especial del valor de la rifa del avión presidencial que se realizó el 15 de septiembre.

El INDEP, antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), realiza diversas subasta con carácter social y continúa con actividades de desincorporación, liquidación o extinción de bienes, entre otras actividades.

Con información de El Financiero y Reporte Indigo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker