EstadosSin categoría

Lluvias en Tabasco dejan inundaciones en Dos Bocas, son encharcamientos: AMLO

Por: Yeri Gonzalez |

A través de las redes sociales se mostraron las imágenes de la zona de obras en la refinería de Dos Bocas en Tabasco, en la que se aprecian inundaciones de agua de lluvia en los terrenos donde se construye la obra emblemática del gobierno federal.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil en Tabasco aseguró que en la zona donde se construye la refinería Dos Bocas se trabaja de forma normal y rechazó que hubiera anegaciones, como se señaló a través de fotografías que circularon en redes sociales. Por su parte, la Sener también negó la inundación de la zona y aseguró que sólo se trataron de encharcamientos temporales.

Sener niega inundaciones, son sólo encharcamientos temporales

La Secretaría de Energía, reconoció que sí se registraron encharcamientos, pero que éstos sólo fueron temporales y que no dañaron los equipos ni están poniendo en riesgo los trabajos o el proyecto de la refinería de Dos Bocas.

“Para desmentir algunas imágenes que pusieron a circular en Twitter. Como en cualquier obra en construcción, ante lluvias torrenciales hay encharcamientos en algunos puntos de todo el terreno, pero a la media hora se normaliza”.

Esta mañana el Presidente López Obrador, desde su conferencia mañanera, confirmó la versión de la Sener, al afirmar que fueron encharcamientos por las intensas lluvias, pero que se han retomado los trabajos.

La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos torales de la presente administración, para este año le fueron asignados 41 mil 256.6 millones de pesos.

Para 2021, el gobierno federal busca que le sean aprobados más de 45 mil 50 millones de pesos.

Dos Bocas tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día de crudo pesado en una configuración de coquización.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker