Internacional

Impactante hallazgo arqueológico en Egipto

Por: Paulina Villafaña |

Las autoridades egipcias han anunciado el descubrimiento de otros catorce sarcófagos más en el fondo de un pozo en la necrópolis de Saqqara, al suroeste de El Cairo. Los hallazgos, que tendrían al menos 2.500 años, se suman a los trece ataúdes ya encontrados hace una semana en el mismo lugar, según indicó el Ministerio de Turismo y de Antigüedades de ese país.

“Los estudios preliminares indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no han sido abiertos desde que fueron enterrados y no son los únicos, es probable que se encuentren más en los nichos adentro de los pozos”

Las imágenes de los sarcófagos, bien conservados a pesar de estar bajo tierra durante milenios, muestran motivos marrones y azules, así como numerosas inscripciones jeroglíficas. Además de los ataúdes, los investigadores encontraron una colección de artefactos más pequeños en la zona. 

Mostafa al-Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Saqqara, indicó que los sarcófagos habían permanecido enterrados hace más de 2 mil 500 años.

Los sarcófagos de madera están cubiertos de jeroglíficos y fueron enterrados junto a otros artefactos.

En febrero pasado, unas 35 tumbas del siglo VII a.C., con 90 sarcófagos y momias en su interior, fueron descubiertas por arqueólogos egipcios.

Las tumbas se encuentran en buen estado de conservación, suceso que aporta elementos sobre civilizaciones antiguas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker