Medio Ambiente

Este martes inicia el otoño y se mantiene pronóstico de lluvias en 23 estados del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del occidente y centro del país.

Otro canal de baja presión en el sureste mexicano, también se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, además de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Las lluvias de este día podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C.

  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, ya se comienza a sentir en algunas zonas del país, un ligero descenso de temperatura, registrando temperaturas mínimas.

Por su parte, las tormentas tropicales “Beta” y “Lowell” dejarán de afectar al territorio nacional.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1308386180765904896?s=19

Cabe señalar que a las 8:30 a.m. (hora del centro de México) de este martes 22 de septiembre, da inicio el Otoño en el hemisferio norte.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker