Nacional

Va la Guardia Nacional a liberar casetas de peaje tomadas por manifestantes

Por: Carlos Carrera |

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional intervendrá para que se libere la autopista de Tepec hacia Mazatlán.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente comentó  que esta semana se iniciará con la recuperación de dichas casetas.

El gobierno federal iniciará esta semana un operativo para liberar las casetas Tepic-Mazatlán que se encuentran tomadas por una organización que las ocupa desde hace tiempo, aunque ya no hay motivos para retenerlas, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que desde el año pasado se han iniciado acciones para evitar estas tomas de carreteras que ha permitido recuperar 7 mil millones de pesos que “se perdían”.

El mandatario, detalló que las acciones se han concentrado en tres regiones: en las casetas de Tepotzotlán (carretera México-Querétaro) y Tlalpan (carretera México-Cuernavaca) se han recuperado 4 mil 656 millones de pesos; en Palmilla y Baja California, la liberación permitió recuperar 2 mil 281 millones de pesos.

En todos los casos el operativo de liberación de casetas estará a cargo de la Guardia Nacional.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker