Nacional

Hay dos formas de tramitar la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores

Por: Dulce García |

Desde el inicio de su gobierno, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscó asegurar un ingreso a los adultos mayores del país, a través del programa de pensión universal para personas adultas mayores, impulsado por el gobierno federal con el que se otorgan dos mil 550 pesos bimestrales como ayuda para la mejora de sus condiciones de vida y protección social, monto que incrementó, ya que los adultos mayores recibían una pensión bimestral de mil 160 pesos.

Este apoyo se otorga también a los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), priorizando a los adultos mayores que viven en comunidades indígenas del país; por lo que para gestionarlo, si el beneficiario no puede encargarse de su trámite, una persona cercana de confianza lo puede apoyar. 

Existen dos maneras de acceder al programa, uno de ellos es llamando al call center de la llamada Línea Bienestar, en donde se puede avanzar el registro sin tener que acudir de manera directa a realizar el trámite o incluso se pueden realizar consultas sobre situaciones del programa.

Y la segunda forma es asistiendo a las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en cada entidad y realizar el trámite directamente.

Requisitos:

  • Contar con 68 años cumplidos al momento de solicitar la pensión y 65 años en caso de las personas que habiten en comunidades indígenas.
  • Contar con identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de Nacimiento

Cabe señalar que el encargado de emitir las tarjetas del bienestar, es Banco Azteca.

El último pago de Pensiones para el Bienestar para los adultos mayores se reflejará a partir del próximo 1 de noviembre, cuando los beneficiarios recibirán un doble bimestral, es decir, que en vez de recibir 2 mil 550 pesos, percibirán un total de 5 mil 100 pesos.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker