Internacional

Segunda voluntaria enferma tras aplicación de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Por: Dulce García |

El proyecto de vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra el Covid-19, presentó un segundo caso de enfermedad neurológica “inexplicable”, y pese a que de manera oficial no hay un diagnóstico para este segundo caso, The New York Times señala que presuntamente el padecimiento desarrollado es “mielitis transversal”, la misma enfermedad que desarrolló la primera voluntaria, en ambos casos destaca que ha sido desarrollado en voluntarias mujeres.

“En el primer caso, la voluntaria recibió una dosis de la vacuna antes de desarrollar inflamación de la médula espinal, conocida como mielitis transversa, que provoca debilidad en brazos, piernas y puede causar problemas en los intestinos y la vejiga”.

Una vocera de la farmacéutica detalló al Times que se encontró que la voluntaria tenía un caso previo, no diagnosticado, de esclerosis múltiple, no ligado a la vacuna, y el ensayo se reanudó poco después.

“En el segundo caso, la voluntaria enfermó tras recibir la segunda dosis de la vacuna”.

AstraZeneca explicó que se realizó una revisión independiente, misma que determinó que era poco probable que ambas enfermedades estuvieran ligadas a la vacuna, por lo que se recomendó continuar con los ensayos; pero Mark Slifka, experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, señaló;

“Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso… Si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el final el proyecto”.

Pese a los dos casos de enfermedades “inexplicables”, las pruebas se retomaron días después en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, pero no en Estados Unidos.

Con información de El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker