Nacional

Ya hay un avance, pasaron de los coches a las casas de campaña, los vamos a respetar, el mensaje de AMLO a FRENAAA

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que se respetarán las protestas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y reconoció ya ve un avance en ellas, pues pasaron de automóviles a casas de campañas.

López Obrador señaló que respeta la protesta, pero llamó a los dirigentes del movimiento que busca su renuncia a que se queden en las casas de campaña y que no se vayan a dormir a hoteles.

Desde el sábado, FRENAAA inició un plantón en Avenida Juárez con el objetivo de pedir la renuncia de López Obrador.

Su objetivo era llegar hasta el Zócalo, pero eso se les impidió. El presidente de México dijo que eso fue para evitar confrontaciones, ya que se estaban llevando a cabo otras manifestaciones.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que el frente AntiAMLO “tienen garantizado su derecho de manifestación. Creo que pueden manifestarse donde están y van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación.

Difunde AMLO desplegado de apoyo a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes una carta de ciudadanos que respondieron al escrito firmado por 650 intelectuales, quienes pidieron que se respete la libertad de expresión.

El mandatario expresó que esta carta de ciudadanos no tuvo tanta difusión como la anterior, por lo que decidió mostrarla en su conferencia matutina.

La carta se titula “Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra”, y en ella se plantea que, en lo que va del presente Gobierno, nadie ha sido presionado al silencio por parte del Ejecutivo federal, y afirman que el debate público está más vivo que nunca en la historia moderna del país.

“Lo que es claro es que los firmantes querrían suprimir ese debate, ‘amordazar’ al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años bajo el corrupto régimen neoliberal y el aparato mediático oligárquico en el que muchos de los firmantes aparecían como amos y señores del pensamiento, el análisis y la crítica y que imponía un monólogo legitimador de saqueos, violencia de Estado, corrupción, frivolidad y desaseo electoral. Estamos, pues, ante un exhorto que supuestamente llama a defender la libertad de expresión y que es, en realidad, un llamado a amordazar al mandatario más legítimo que ha tenido México desde hace muchas décadas”

En esta carta, se subraya también que existe un repudio popular padecido por los intelectuales, el cual, afirman, no es producto de las expresiones del presidente sino consecuencia de la deshonestidad intelectual y de la complicidad para con un grupo gobernante que dejó en ruinas al país.

Confía AMLO que la SCJN valide consulta para enjuiciar a ex presidentes

Por otro lado, el presidente López Obrador dijo que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación apruebe la pregunta de la consulta para enjuiciar a expresidentes.

Sin embargo, el mandatario dejó en claro que esto no es ningún tipo de presión.

“Yo no veo que haya ningún obstáculo, ningún impedimento, se cumple con lo que dice la Constitución, de todas formas la Corte es autónoma e independiente y va a resolver. Yo espero que la Corte apruebe la realización de la consulta, no es presionar a nadie”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente comentó que no ve ningún obstáculo o impedimento para la consulta, pues se cumple con lo que dice la Constitución.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker