Internacional

Advierte OMS habrá más enfermedades por virus que “saltaran” de animales a seres humanos

Por: Paulina Villafaña |

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó del aumento de virus capaces de pasar de animales a humanos.

“Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”

Agregó que aunado a lo anterior, el problema del aumento de la temperatura por el cambio climático también ocasionará la aparición de más virus.

“En un mundo que se está calentando y donde la actividad humana intensificada está reduciendo los espacios silvestres, la probabilidad de que un nuevo patógeno se propague de los animales a los humanos está aumentando”

Ghebreyesus expuso además que la prevención y mitigación de futuros virus es viable si se destina la suficiente atención política y financiera.

“Sabemos que la única manera de enfrentar estas amenazas globales es como una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación a largo plazo”

Por ello, Adhanom exhortó a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios.

Además, instó a los ciudadanos a seguir manteniendo la distancia física, lavarse las manos, mantener las ventanas abiertas en espacios cerrados y evitar acudir a sitios con mucha gente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker