Medio Ambiente

Tormentas en el Atlántico rompen récord y ahora se nombrarán con el alfabeto griego

Por: Dulce García |

Las tormentas Alfa y Beta se formaron este viernes en el Atlántico marcando un hito en la activa temporada de huracanes 2020, debido a que con la abundante actividad de este 2020, los meteorólogos han inaugurado con el alfabeto griego los nombres previstos para los ciclones tras la formación de Wilfred.

La tormenta tropical Beta sopla con vientos máximos sostenidos de 65 km/hora en el golfo de México, frente a la boca del Río Grande, y se espera que alcance intensidad de huracán el fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Asimismo, en el otro extremo del Atlántico, frente a Portugal, la tormenta subtropical Alfa con vientos máximos sostenidos de 85 km/hora. No se espera que se intensifique.

Ambas inauguraron el alfabeto griego luego de que, más temprano este viernes, se formara la tormenta tropical Wilfred. Con ella, se agotó la lista de nombres predeterminados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para los ciclones tropicales de esta temporada.

Cuando sucede como en este 2020 el inusual caso de que se agoten los nombres de la lista, la OMM prevé que las tormentas se continúen identificando con las letras del alfabeto griego: alfa, beta, gamma, delta… Como ha sido el caso este año, que ha visto una temporada de huracanes inusualmente activa.

El meteorólogo MJ Ventrice, de la consultora The Weather Company, señala que “ésta es es la segunda vez en la historia que usaremos el alfabeto griego, después de 2005″.

Con información de Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker