Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Rebecca Heineman, la primera campeona de videojuegos que venció todos los estereotipos

Por: radiomejor.mx  |

Desafortunadamente, aún en estos años todavía hay personas que consideran que los videojuegos son cosas «para hombres».

Algunos jugadores tienen la creencia que las jugadoras tienen poca habilidad o conocimientos del área únicamente por ser mujeres, o peor, llegan a agredirlas de alguna forma.

sexismo videojuegos
PARILOV

Si en la actualidad es difícil, en el pasado lo era todavía más, pero en la década de los 80 una habilidosa jugadora demostró su gran capacidad, misma que la llevó a coronarse como la primera campeona en un torneo de videojuegos.

Nos referimos a Rebecca Heineman, una desarrolladora de videojuegos y hacker que a la edad de 17 años se convirtió en la primera mujer en ganar un torneo de videojuegos, al coronarse en el Campeonato Nacional de Space Invaders en 1980.

Rebecca nació el 30 de octubre de 1963 en Whittier, California, y desde muy joven le atrajo la tecnología.

Al no tener recursos económicos para comprarse una Atari 2600, se vio obligada a copiar los cartuchos y construirse una colección de videojuegos pirateados.

Su curiosidad no se sació solo con jugarlos, por lo que decidió realizar ingeniería inversa del código de la consola para aprender cómo se hacían los videojuegos.

En 1980, Rebecca y un amigo viajaron a Los Ángeles para competir en la rama regional del Campeonato Nacional de Space Invaders.

View this post on Instagram

Space invaders championship, 1981.

A post shared by Vintage Photos and Videos (@60s.vintage) on

Rebecca confiaba en sus habilidades, pero no esperaba quedar entre los 100 mejores del torneo. Para su sorpresa ganó el primer lugar.

Después, repitió el triunfo en Nueva York, por lo que se le considera a Rebecca como la primera mujer en ganar un campeonato de videojuegos.

View this post on Instagram

Bright eyed and bushy tailed at the office!

A post shared by Rebecca Heineman (@burgerbecky) on

Poco después de esa hazaña, Rebecca se dedicó a la programación y participó en grandes clásicos como Tass Times y The Bard’s Tale III: Thief of Fate. También trabajó en la Macintosh, la Super NES y la Apple IIGS.

Debido a su amor por las hamburguesas y por su afición de guardarlas en los cajones de su escritorio, recibió el cariñoso apodo de Burger por parte de sus amigos.

Es una gran aficionada al anime y al manga, siendo sus series favoritas Sailor Moony Ranma ½ , de las cuales ha participado en foros de fanfics.

De hecho, uno de sus proyectos es un webcomic llamado Sailor Ranko, una serie ambientada en el Universo de Sailor Moon, con personajes basados en las sailor scouts y Ranma.

Trabajó también en Doom y Wolfenstein 3D para 3DO y en 1983 fundó su propia empresa, Interplay Productions En 1999 abrió su propia compañía de videojuegos, a la que llamó Contraband Entertainment, la cual vendió en el 2013.

Trabajó en Electronic Arts, Boone Corporation, Mumbo Jumbo Games, Barking Lizards Technologies, Sensory Sweep Studios, y en las divisiones tecnológicas de la Xbox 360 y la tecnología Playstation 3 y 4.

playstation 5 primer video 0
ROCKSTAR GAMES | SONY

Y por si fuera poco también tiene su propio canal de YouTube, en donde le brinda algunos consejos a los jóvenes programadores y a los amantes de los videojuegos.

Conoce más sobre Rebecca Heineman en https://radiomejor.mx/2020/09/rebecca-heineman-la-primera-campeona-de-videojuegos-que-vencio-todos-los-estereotipos/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker