Estados

¡El gobierno no limpia el drenaje! Y la gente no para de tirar basura

Por: Dulce García |

La alcaldía  Magdalena Contreras de la Ciudad de México (CDMX) fue una de las que resultó mayormente afectadas por las recientes lluvias registradas, los pasados 15 y 16 de septiembre en la CMDX.

Pasada la emergencia, las autoridades de la alcaldía, realizaron trabajos de desazolve y removieron alrededor de 20 toneladas de basura del drenaje, mismas que ocasionaron una gran obstrucción del sistema y saturación del Río Magdalena.

Las acciones fueron supervisadas y reportadas por la alcaldesa Patricia Ortiz, quien informó que entre los desechos encontrados en el drenaje, se encuentran muebles como sillones, tazas de baño y hasta una “botarga gigante de rata”.

La botarga de rata gigante, generó asombro y especulaciones, ya que algunas personas consideraron que parecía de verdad, ya que se veía muy sucia debido a que fue sacada junto con otros desechos del drenaje.

La alcaldesa emitió un enérgico llamado a los ciudadanos, ya que enfatizó: “jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí sí quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón”.

Afirmó que durante las labores fue denunciado que existen personas que se dedican a recoger cascajo y basura y no la llevan con el área de limpia, sino que “lo avientan a la barranca y al río y es lo que ya se está investigando para detenerlo”.

Aunque parezca inverosímil, cada temporada de lluvias cuando se registran severas afectaciones, pueden salir de las alcantarillas objetos que jamás nos hubiéramos imaginado. Hagamos conciencia y no tiremos basura en las calles o drenaje.

Con información de XEU Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker