Nacional

Desea AMLO que concesión del Tren Maya a Fonatur, sea eterna

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la concesión a Fonatur por el Tren Maya, no solo debería ser por 50 años, sino que, debería ser “casi eterna” puesto que es un ente público, muy distinto a una empresa privada.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente fue cuestionado sobre que están asignándole las concesiones por 50 años a Fonatur y podrán ser prorrogadas por un plazo que no exceda los 50 años, siempre que el concesionario cumpla con los requisitos.

Ante esto, el presidente dijo: “Sí, no solo eso, si es de gobierno que sea casi eterno, es decir que la concesión sea pública, porque Fonatur es una entidad pública, es muy distinto a una empresa privada, lo que quiero es que no haya privatizaciones”.

En conferencia de prensa, señaló que no debe preocupar que Fonatur entregue concesiones o contratos “porque eso se va a cuidar mucho. Es parte de mis pendientes, porque aunque gane la Presidencia alguien del mismo movimiento –en 2024–, queremos que no haya retrocesos.

“No queremos que el aeropuerto de Santa Lucía se privatice, tampoco la refinación de petróleo, los puertos de Salina Cruz, de Coatzacoalcos, mucho menos el Tren Maya”.

Recordó que antes “en el derroche de las privatizaciones lo único que dejaron libre fueron las vías del sureste porque no les interesaba, ni para eso, ni aunque se las regalaran las querían. Privatizaron las vías del centro y del norte”.

Aseguró que “el Tren Maya es propiedad del pueblo de México, si Fonatur no es empresa pública, entonces no se va a quedar con el tren”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker