CulturaEntretenimiento

Este 19 de septiembre también se celebra el #BatmanDay

Por: Dulce García |

Pese a que este 19 de septiembre es el #BatmanDay, no fue sino el 30 de marzo de 1939 cuando Batman apareció por primera vez en el no. 27 de una historieta de Detective Comics (DC), la casa que vio nacer al hombre murciélago, gracias a Bob Kane y Bill Finger, quienes crearon a este mítico personaje para ser competencia directa de Superman, la carta fuerte de Action Comics.

Asimismo, la casualidad ha querido que este año el #BatmanDay, que se celebra tradicionalmente el tercer sábado de septiembre, coincida con el cumpleaños del actor Adam West, quien nació un 19 de septiembre de 1928 y falleció el 9 de junio de 2017, a sus 88 años de edad a causa de la leucemia.

West, desde el año 1960 hasta el 1980, interpretó a Bruce Wayne en la primera serie que adaptó los cómics de DC, mezclando momentos de acción con números de baile, trajes y coches, que quedaron en la memoria de los fanáticos del personaje. En el año 1966 protagonizó la primera película de El Caballero Oscuro titulada simplemente Batman, convirtiéndose en una leyenda.

A lo largo de los 81 años de vida de este personaje conocido como “el Caballero de la Noche”, ha pasado de ser justiciero y antihéroe, a salvador del mundo, a ser inspiración de generaciones completas no solo en Estados Unidos, sino en todo el planeta y hasta fuera del Sistema Solar con sus aventuras con la Liga de la Justicia.

En 2020 debido a que el mundo se encuentra transitando por la pandemia de Covid-19, la mayoría de las actividades del #BatmanDay serán virtuales, incluyendo el encendido de la batiseñal.

Este año, hay maratones de películas, carreras virtuales e innumerables eventos, y mientras disfrutas de las actividades, podrás musicalizar la celebración con el set list que Spotify tiene preparado para el #BatmanDay de este año.

Con información de DC y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker