Ciencia y Tecnología

Anubis es el virus informático que puede vaciar cuentas bancarias

Por: Carlos Carrera |

El equipo de Microsoft Security Intelligence (MSI) alerta por un virus que puede vaciar las cuentas bancarias.

Informa que el  nuevo virus llamado Anubis, fue detectado en junio pasado y podría robar la información de las tarjetas y las cuentas digitales, como las criptomonedas.

Pr lo anterior, MSI llama a tomar precauciones ya que según expertos, el virus puede escanear la pantalla de un aparato y copiar contraseñas y otros datos personales, y puede penetrar en Google Play Store y convertirse en al menos diez aplicaciones falsas, ya sea financieras, automovilísticas o de tiendas en línea.

La nueva amenaza se dirige a este sistema operativo y las soluciones de seguridad de Microsoft la detectan como PWS: MSIL / Anubis.G! MTB. La compañía dice que Anubis usa código bifurcado del troyano que roba información llamado Loki, y es capaz de recolectar información del sistema, detalles de tarjetas de pago, credenciales y billeteras de criptomonedas. 

Los especialistas advierten que ante el poder del virus Anubis, no se trataría de un simple grupo de hackers, sino de una red de piratas informáticos, por lo cual llaman a mantener actualizadas las aplicaciones instaladas y usar antivirus y

¿Cómo protegerse?

El equipo de investigadores y seguridad de Microsoft recomiendan a los usuarios no visitar sitios ni páginas web desconocidas, ni descargar o abrir archivos adjuntos en correos electrónicos dudosos o que provengan de direcciones desconocidas.

Los expertos tampoco recomiendan abrir enlaces que dirijan a sitios webs no conocidos, extraños o sospechosos.

Así mismo, las recomendaciones de los expertos se extiende a mantener actualizado los antimalwares de los dispositivos y ordenadores, así como escanear y analizar con frecuencia estos dispositivos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker