Internacional

Ya son más de 30 millones de contagios de Covid-19 en el mundo

Por: Paulina Villafaña |

La cifra de casos confirmados de COVID-19 en el mundo subió, este jueves 17 de septiembre superó los 30 millones, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

El número de contagios en el mundo alcanzó los 30 millones tres mil 378 casos, en tanto la cifra de muertes a causa de COVID-19 ascendió a 942 mil 989.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con seis millones 669 mil 322 contagios y 197 mil 554 muertes, número que también encabeza la lista de muertes a nivel mundial.

India registra hasta este jueves cinco millones 118 mil 253 casos, posicionándose así en el segundo lugar a nivel mundial, por delante de Brasil, que se ubica en el tercer sitio con cuatro millones 419 mil 83 casos y 134 mil 106 decesos.

Rusia, Perú, Colombia, México y Sudáfrica son países que registran más de 650 mil casos.

Vacuna prometida por Trump aún no está lista

No habrá vacuna contra COVID-19 antes del mes de noviembre, advirtieron Moderna y Pfizer, a pesar de la promesa del presidente Donald Trump de tenerla en octubre.

Informaron que su vacuna ha tenido una respuesta prometedora, lo cual publicaron en los protocolos de los ensayos clínicos que, según especialistas, son los únicos de entre nueve fabricantes con el proyecto más avanzado que cumplió a las peticiones de transparencia.

En México no se adelantará vacunación vs Influenza

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la campaña de vacunación contra la influenza se realizará en los tiempos establecidos de la temporada invernal, ya que no es posible adelantar la campaña por la oferta internacional de la vacuna.

En conferencia de prensa, el funcionario federal expuso: “En su momento se comentó que esto no era posible, no porque no existieran los recursos en el país, tanto financieros como humanos para llevar a cabo la campaña, sino esto tiene que ver con la oferta y proveeduría internacional de la vacuna… así que no iba a ser posible adelantar de manera importante, digamos, semanas o meses la vacunación como tal”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker