Nacional

En agosto, bajan homicidios dolosos y suben feminicidios: Alfonso Durazo

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo, dio a conocer este viernes, que los homicidios dolosos presentaron  una ligera baja durante agosto.

Al asistir a la conferencia de prensa mañanera, el secretario presentó una gráfica en la que se observa que en agosto hubo un total de 2,973 homicidios dolosos, en comparación con los 2, 987 registrados en julio. Lo que representa una baja de 0.46 por ciento.

Asimismo, dijo que el homicidio doloso aumentó en 11 entidades y disminuyó en 21.

Mientras que en feminicidios, en agosto hubo un total de 78 a nivel nacional, frente a los 74 ocurridos en julio, es decir un aumento.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que tras la detención del presunto líder delincuencial, ‘El Marro, hubo una reducción de 19.96 por ciento en homicidios.

Al asistir a la conferencia de prensa mañanera, el secretario Alfonso Durazo, aseguró que, “no es un tema para cantar victoria, pero hemos tenido días tan bajos que es una cifra histórica de dos homicidios al día”. 

Por otra parte, destacó que el delito de robo de vehículos ha disminuido en 29 estados y aumentó en 3; en el  homicidio doloso, señala que aumentó en 11 entidades y disminuyó en 21. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker